Mucho más que un operador logístico

En el año 2009 nace Shipping Spain Agencies fruto de la convicción de un grupo de profesionales con amplia trayectoria en el sector logístico de emprender con un proyecto propio. Se abren las primeras delegaciones en Sevilla y en Valencia y comienza el tráfico con nuestros primeros clientes. Gran parte de ellos siguen confiando en nosotros 10 años después.

Durante este tiempo, hemos construido soluciones logísticas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Hemos coordinado operaciones de importación y exportación en todos los continentes.

Actualmente Shipping Spain está en una fase de readaptación al mercado actual, cada vez más exigente, pero con el mismo propósito que nació: dotar al cliente de una gestión integral en sus operaciones de comercio exterior.

Experiencia
Servicio Personalizado
Eficacia

Contamos con trabajadores con más de 30 años de experiencia.

Atención continua e inmediata.

Resolvemos cualquier problema de forma rápida y efectiva.

¡Somos un equipo!

Contamos con un grupo de profesionales cualificados con experiencia en todos nuestros departamentos, estando especialmente orgullosos de nuestro departamento de tráfico, que es el encargado de garantizar a los clientes la máxima calidad y eficacia en todas las operaciones.

Prestamos especial atención a nuestra operativa porque entendemos que es el principal valor añadido que podemos aportar. La rapidez en la respuesta, la continua actualización de los procesos que derivan de cada una de las operaciones que manejamos, la resolución de incidencias proponiendo soluciones y, en definitiva, el alto grado de atención e implicación con nuestros clientes es nuestro leitmotiv.

¿Por qué nosotros?

Dentro de una operación logística concreta se derivan una serie de procesos. Nosotros actuamos como apoyo al departamento logístico de las empresas que lo tienen y asumiendo las funciones del departamento logístico cuando la empresa carece del mismo.

Nuestro trabajo empieza desde la gestión de stock y la cadena de suministro hasta que el producto llega a su destino, siendo nuestro principal objetivo proponer al cliente las soluciones logísticas más competitivas para cada transporte a realizar. Lo logramos negociando los fletes con las navieras además de encargarnos de todo lo necesario para que el transporte sea un éxito, ya sea de puerta a puerta, puerta a puerto o puerto a puerto. Además, nos encargamos de todos los trámites documentales y operativos para que el cliente no tenga que preocuparse por las gestiones en el ámbito logístico.

SERVICIOS

Somos diferentes

Conocedores de que existen multitud de operadores logísticos, sabemos que destacamos con respecto a nuestra competencia por los siguientes factores:

Transitario Consolidado en el sector
Multitud de personas ven la labor del transitario como la de un mero intermediario que cobra comisiones y deciden montar una empresa como vía para obtener dinero supuestamente fácil, sin embargo un bajo porcentaje de estas empresas siguen operando apenas unos meses después de salir al mercado. Un operador logístico vende servicios. En un entorno tan competitivo como el de la logística, sólo si el servicio es muy bueno y la oferta económica es muy atractiva se consigue acceder a los clientes. Para que esto sea posible, hace falta experiencia y poder de compra.

Valores humanos
Además de una oferta económica competitiva, el principal factor diferencial para confiar en un operador logístico es el valor añadido que aporta con el servicio que presta. Shipping Spain es una empresa con amplio bagaje en el sector que trata de estar siempre muy próximo al cliente. Nos define la atención personalizada al cliente, rapidez en los tiempos de respuesta y una actitud cercana y competente. Es en este punto donde hacemos especial énfasis a la hora de vender “nuestro producto” a una empresa. Reconociendo que el factor económico es crucial, creemos que de igual forma lo es el servicio, máxime en una actividad tan sensible como el transporte, donde es vital generar confianza. Informando puntualmente del estado de la mercancía, dando pronta respuesta, siendo resolutivos cuando se da una incidencia y, en definitiva, siendo profesionales y transparentes conseguimos dotar de la certidumbre que necesita todo cliente para centrarse en su negocio sin que el factor logístico sea una preocupación.

Poder de Compra
El volumen de carga que manejamos nos facilita la obtención de fletes competitivos, negociados en las centrales europeas de las principales compañías marítimas, que trasladamos a nuestros clientes, mejorando sus costes y aportándoles una mayor competitividad. En el caso del transporte terrestre, ya sea en carga completa o grupaje, debido a los acuerdos y al volumen que movemos con nuestros transportistas colaboradores, también podemos ofertar al cliente un precio muy competitivo y no necesariamente más caro que el que conseguiría el cliente contactando de forma directa con el transportista. Así, a pesar de nuestro pequeño fee como agencia, conseguimos dar el mejor servicio al mejor precio.